sábado, 24 de abril de 2010

Unai ya es todo un veterano

Ugeraga Saski 57 - Caja Laboral Parque 71
Unai cumple 100 partidos con Parque, y lo hace en el mismo lugar donde debutó, en el polideportivo Urko. Casi 4 años han transcurrido desde entonces, y ya ha alcanzado el status de auténtico veterano.

Tenía dudas. Creía en la victoria, pero no tenía claro si Iker (nuevo entrenador de Ugeraga) se guardaba alguna carta en la manga. Tenía claro lo que él no iba a hacer, cometer el error defensivo de su predecesor en la ida. Al igual que él tenía claro cómo defenderíamos nosotros. Esperaba que nos hiciera cierto tipo de defensa zonal, mas no sabía si habría algo más.
Nos habíamos preparado para las situaciones de ataque que podían poner en práctica. Aunque no habíamos solucionado el problema más previsible que nos podrían causar. Más dudas. Opté finalmente por no complicarme la vida, y afrontar ese posible problema como lo habíamos hecho hasta entonces, como lo habíamos resuelto en otras ocasiones.
El partido lo habíamos preparado para ganarlo, para demostrar que éramos mejores. Aunque el encuentro comenzó a acabarse antes de lo que esperaba. En cuanto llegó la racha de las técnicas...

El encuentro comenzó como esperaba, y conseguimos un parcial de 0-9, diferencia que se amplió hasta los 14 puntos en el minuto 7 del primer cuarto. Su acierto exterior era escaso, lo que ayudaba a que nuestros errores defensivos no fueran especialmente sangrantes.
Al descanso llegamos con tan sólo 8 puntos de margen.
Hasta el minuto 7 del tercer período dominamos el encuentro, con unas diferencias cómodas, aunque escasas. Entonces, algo cambia, anotan dos triples seguidos, que me hacen ver que efectivamente el partido va a ser tan complicado como preveía. Se colocan a tan sólo dos puntos...

Pero llega el minuto 8, en el que los árbitros señalan varias técnicas seguidas al equipo contrario por protestar, y por las cuales dos de sus jugadores importantes son descalificados. Iñigo se encarga de lanzar y tras anotar casi todos los tiros libres obtenemos ya una ventaja de 9 puntos. A partir de aquí Ugeraga se va mentalmente del partido, y la diferencia va aumentando paulatinamente hasta una máxima de 20 puntos mediado el último cuarto.
Unos últimos minutos muy malos por nuestra parte les acercan en el marcador, pero finalmente la victoria resulta cómoda, aunque nuestro juego no ha sido el que esperaba y para el que habíamos trabajado durante la semana.
En el plano individual brilla principalmente Iñigo, quien con sus puntos, tiros libres (contribuye a mejorar un récord del club), dirección del juego..., realiza un partido excelso.


Unai centenario


En Urko



Der Sturm


domingo, 18 de abril de 2010

PARQUE BILBAO, con mayúsculas

Caja Laboral Parque 75 - Santurtzi 41
Ésta vez sí pudimos. Pero sobre todo, esta vez sí creímos, y ello se tradujo en un partido sencillamente magistral.
Hicimos un gran esfuerzo defensivo, que unido a nuestro buen posicionamiento y a buenas dosis de inteligencia consiguió romper la gran entidad de Santurtzi, primer clasificado hasta entonces, y que contaba con muy buenos jugadores en su plantilla.
Con una defensa tan excelsa nuestro ataque no podía desentonar, así que nuestro acierto cara al aro y el juego colectivo hizo que la diferencia final en el marcador fuera mucho más amplia de lo esperado.

El primer cuarto, igualado. A un parcial favorable le seguía otro de Santurtzi para mantener la emoción. Al acabar, estábamos cuatro puntos por delante.
El segundo período fue un intercambio de canastas hasta el minuto 9. A partir de entonces, el encuentro se tornó otro. Con un parcial de 8-0 al finalizar este cuarto, más un 14-0 en los primeros 6 minutos tras el descanso, dejaron el partido prácticamente encarrilado.
En esos minutos nuestra defensa se convirtió en sublime, y atascó la producción ofensiva de sus jugadores más resolutivos.
Sin embargo la calidad de Santurtzi y especialmente de algunos de sus jugadores volvió a asomar y siguieron anotando. De aquí hasta el final fuimos aumentando la renta poco a poco, hasta llegar a la máxima diferencia, coincidiendo con el final de partido.

Para lograr una victoria como ésta, ante un rival de este nivel, contribuyó todo el equipo. Unai con sus canastas a lo americano, Iban con su gran esfuerzo reboteador, y su buen posicionamiento en ataque, Iker inmenso otra vez, Asier clarividente tácticamente, Manu y Txemi con una aportación grandiosa en defensa, Iñigo jugando a gran nivel, y Mikel que aportó en ambos lados del campo, en su despedida de la presente temporada.
Y también el público, quien estuvo apoyando una vez más.


Star Wars