domingo, 20 de diciembre de 2009

Iñigo Papa Noel

Caja Laboral Parque 63 - Gernika KESB 44
Éste era el partido. Tras nuestra decepcionante derrota en la ida, y con la clasificación para la fase de ascenso en juego, éste era el día. Tenía confianza en que lo íbamos a conseguir. Confiaba en los jugadores, y además tenía claro lo que debíamos hacer para ganar. Y simplemente, lo hicimos.
Nuestra soberbia defensa, especialmente durante el primer cuarto; nuestro ataque en estado de gracia, y el gran partido que Iñigo nos regaló fueron los causantes de una amplia y meritoria victoria. En compensación le fue otorgado el clásico Papa Noel de chocolate al mvp del último partido del año.
Además del partido de Iñigo, individualmente todos los jugadores contribuyeron en defensa y en ataque, demostrando la solidez de un auténtico equipo ganador, a lo que aspiramos ser. Sus jugadores clave, en esta ocasión fueron secados por nuestra defensa.
Tras esta victoria frente al líder, nuestras opciones para entrar en el ascenso siguen intactas, y al final del partido brindamos por ello y por un ansiado ascenso en el nuevo año que llega.
La sensación del trabajo bien hecho aplasta aquellas dudas de comienzo de temporada sobre nuestras opciones en la liga.


Only a woman's heart



La canción del tamborilero

viernes, 11 de diciembre de 2009

A ver si te afeitas, Txemi

Centro Salmantino 72 - Caja Laboral Parque 76
Mientras calientan los jugadores llega Txemi, y al cabo de un rato me dice: "hoy no me has dicho que me afeite, cuando lo dices ganamos". Suspiro, sólo nos faltaba que Txemi sea supersticioso.
Tras un partido tan complicado en la ida no tenía muy claro que ganáramos en Gorostiza, pero comenzamos con un parcial de 6-23 al final del primer cuarto. Soy el primer sorprendido de esto. Ellos no están defendiendo ni castaña y nosotros jugamos con un gran nivel en ataque, donde nuestros puntos proceden de unos cuantos jugadores.
Mas en el segundo cuarto el cambio es radical. Nos creemos que todos los días son festivos, dejamos de defender, y en ataque jugamos con poca tensión. Centro Salmantino nos demuestra, por contra, por qué es un buen equipo y llegamos al descanso sólo dos puntos por encima.
Durante la segunda parte nunca llegamos a estar por debajo en el marcador, pero nos empatan varias veces, por mor de la cantidad de canastas que concedemos en claros contraataques. Nos vuelve a la cabeza el partido contra Zornotza. Esta vez, sin embargo, la escabechina no es tan escandalosa, y conseguimos ganar el partido.
Al final del mismo algunos permanecimos en el campo, todavía con el susto en el cuerpo, meditando sobre los errores a corregir. Y me acuerdo de Txemi, al que justo antes de comenzar el partido le dije: "a ver si te afeitas, tío".


What is love