domingo, 28 de febrero de 2010

Buenos libros, malos lectores

Caja Laboral Parque 69 - Ugeraga Saski 53
Partido aplazado de la semana anterior. Ugeraga comenzó como esperaba (y más aún viendo su quinteto inicial), haciéndonos defensa presionante; la cual le sirvió de muy poco. Por nuestra parte, yo también cometí un importante error defensivo al comenzar defendiendo individual, lo que según los quintetos iniciales de unos y otros no era lo más práctico. Fruto de este error se pusieron hasta 11 puntos por delante, lo que repetirían durante el segundo cuarto.
Nuestro cambio defensivo a mediados del segundo período nos ayudó a igualar el encuentro, llegando al descanso empatados.
En el tercero de los cuartos obtuvimos una ligera ventaja de entre 6 y 10 puntos, que al comienzo del último período fue menguando merced a nuestro atasco ofensivo, y por contra, al buen ataque que Ugeraga estaba realizando. Pero un mayor esfuerzo defensivo y cierta serenidad en ataque, unido a un inesperado cambio en el equipo contrario con el que posiblemente estaba siendo su jugador más resolutivo, provocó que la diferencia volviera a aumentar, llegándose al final del encuentro con la máxima renta que habíamos obtenido durante el mismo, merced a una serie de inesperados contraataques, en los que Manu se erigió en punta de lanza.
Éste tuvo un importantísimo protagonismo ofensivo en el partido, si bien tanto él como el resto de los jugadores lograron la victoria desde un sacrificado trabajo defensivo.


Rasputin

viernes, 26 de febrero de 2010

400 Partidos de Historia

Tocororo Indar Saski 33 - Caja Laboral Parque 69
Nueva y previsible victoria, contra el equipo más asequible a priori del grupo. Si bien no me fiaba ni un pelo de Indar Saski, y sobre todo de su campo descubierto y con poca luz, tuvimos la gran suerte de que no lloviera. Además nuesta concentración no menguó hasta la segunda parte y merced al ritmo impuesto, a la superioridad bajo tableros, y al gran acierto en el tiro exterior, conseguimos un parcial de 0-17 en la primera parte que nos abría considerablemente el camino hacia un triunfo más sencillo de lo esperado. Y de paso, me dejaba respirar más tranquilo.
En esta holgada victoria contribuyó, entre otros, un majestuoso Emi, que consiguió un récord al aire libre, muy cercano al conseguido por Iñigo unas semanas atrás.

Con éste ya son 400 partidos los vividos por este club. 400 momentos de desencuentros, de alegrías, de ilusiones, de objetivos, de historias bien contadas, o bien escuchadas. 400 momentos de Parque Bilbao.
A todos los que han hecho esto posible, Gracias.


Blowin' in the wind

domingo, 21 de febrero de 2010

El partido inexistente

Caja Laboral Parque - Ugeraga
Tras un rato calentando llega el anotador y nos informa que no puede venir el árbitro por un problema personal. Sin árbitro no sabemos qué hacer, si jugar o no. Los dos equipos reúnen a sus jugadores para debatirlo. El entrenador del equipo contrario parece decidido a arbitral él, pero mayoritariamente parecemos estar de acuerdo en que esa no es una buena idea, y que nos arriesgamos a que acabemos con mal rollo el encuentro. Finalmente se aplaza el partido.

sábado, 13 de febrero de 2010

¿Falta de fe?

Santurtzi 63 - Caja Laboral Parque 51
Era muy comentado el nivel de Santurtzi y su favoritismo para el ascenso. Tanto, que cuando llegamos a su pabellón, y además con bajas de jugadores, no parecíamos convencidos de nuestras posibilidades de victoria.
Llegamos al pabellón tarde, al no darnos cuenta del cambio de campo que Santurtzi había establecido. Al llegar nos encontramos con un apagón de luz en el pabellón. Y al comenzar el partido me sorprendió el apagón físico del equipo contrario. Así que pronto se vio que sí podíamos. El problema es si creíamos.
Y si creímos, no supimos, porque al comienzo del tercer cuarto un parcial de 10-0 nos dejaba por detrás en el marcador, y desde entonces Santurtzi supo rentabilizar su exigua ventaja para llevarse una victoria, que si bien era razonable a priori, nos deja un regusto amargo por la ocasión perdida.

domingo, 7 de febrero de 2010

Artesanos contra leñadores

Caja Laboral Parque 82 - Sustraiak 59
Comienza la fase de ascenso. Y lo hacemos con un encuentro impresionante, de gran nivel, en el que el Equipo, con mayúsculas, da una lección en todas las parcelas del juego.
Buena defensa, buen ataque, con gran acierto exterior, y un enorme poderío interior, ánimo desde el banquillo, y sangre fría ante la avalancha de palos que recibimos de Sustraiak, bajo la distraída mirada del árbitro, que está sencillamente espantoso.

Los puntos que producen la práctica totalidad de los jugadores les crean grandes problemas al equipo contrario, especialmente Manu e Iñigo (record incluído), quienes con un partido grandioso hacen puré la defensa de Sustraiak. Defensa que en cualquier caso cumple la premisa de dar toda la leña que se pueda. Incluyendo también faltas peligrosas, que el árbitro si acaso señala, en ningún caso considera faltas antideportivas.
La mala actitud de ese equipo, ante la aquiescencia arbitral consigue que la victoria, holgada en cualquier caso, no se convierta en una paliza escandalosa. Y merecida hubiera sido dado nuestro gran nivel de juego.
Primera de las doce finales de esta fase superada con muy buena nota. Compruebo que el "amuleto" que he llevado en este partido no nos ha ido mal, así que lo llevaré en todos los partidos que nos restan.


The final countdown