domingo, 18 de abril de 2010

PARQUE BILBAO, con mayúsculas

Caja Laboral Parque 75 - Santurtzi 41
Ésta vez sí pudimos. Pero sobre todo, esta vez sí creímos, y ello se tradujo en un partido sencillamente magistral.
Hicimos un gran esfuerzo defensivo, que unido a nuestro buen posicionamiento y a buenas dosis de inteligencia consiguió romper la gran entidad de Santurtzi, primer clasificado hasta entonces, y que contaba con muy buenos jugadores en su plantilla.
Con una defensa tan excelsa nuestro ataque no podía desentonar, así que nuestro acierto cara al aro y el juego colectivo hizo que la diferencia final en el marcador fuera mucho más amplia de lo esperado.

El primer cuarto, igualado. A un parcial favorable le seguía otro de Santurtzi para mantener la emoción. Al acabar, estábamos cuatro puntos por delante.
El segundo período fue un intercambio de canastas hasta el minuto 9. A partir de entonces, el encuentro se tornó otro. Con un parcial de 8-0 al finalizar este cuarto, más un 14-0 en los primeros 6 minutos tras el descanso, dejaron el partido prácticamente encarrilado.
En esos minutos nuestra defensa se convirtió en sublime, y atascó la producción ofensiva de sus jugadores más resolutivos.
Sin embargo la calidad de Santurtzi y especialmente de algunos de sus jugadores volvió a asomar y siguieron anotando. De aquí hasta el final fuimos aumentando la renta poco a poco, hasta llegar a la máxima diferencia, coincidiendo con el final de partido.

Para lograr una victoria como ésta, ante un rival de este nivel, contribuyó todo el equipo. Unai con sus canastas a lo americano, Iban con su gran esfuerzo reboteador, y su buen posicionamiento en ataque, Iker inmenso otra vez, Asier clarividente tácticamente, Manu y Txemi con una aportación grandiosa en defensa, Iñigo jugando a gran nivel, y Mikel que aportó en ambos lados del campo, en su despedida de la presente temporada.
Y también el público, quien estuvo apoyando una vez más.


Star Wars

No hay comentarios:

Publicar un comentario