domingo, 7 de marzo de 2010

Una oportunidad perdida

Bilvending Txiki Askartza 79 - Caja Laboral Parque 76
Llegamos pronto al campo. No hay nadie, ni en el campo reglamentario ni en el frontón. Llega el árbitro, los jugadores de Askartza van llegando a cuentagotas, las canastas aún no están puestas en su sitio en el frontón. Llegan los jugadores de Askartza, y ponen las canastas en su lugar. Para entonces ya llevamos unos minutos calentando, mas no parece un calentamiento muy intenso, parece que estemos dormidos. No se presenta el anotador, por lo que tenemos que llevar el acta y el cronómetro entre los dos equipos.
Comienza el encuentro y se confirma la impresión del calentamiento, estamos aún dormidos, comenzamos encajando un parcial de 11-0. Respondemos con un 0-7, y de ahí al final del primer cuarto la igualdad se sucede.
En cualquier caso nuestra defensa es casi inexistente. Estamos mal colocados, y no somos suficientemente intensos. Además, el ataque de Askartza es tácticamente muy bueno.
Durante el segundo cuarto nos hacen otro parcial claro, y al descanso nos vamos 14 abajo.

El descanso no sirve más que para discutir sobre los errores, en lugar de buscar soluciones. En el tercer período, más de lo mismo, mal ataque, y mala defensa. Acabamos perdiendo de 18, que siendo realistas ya se antojan insuperables.
Pero la realidad del partido se difumina en el último cuarto, al igual que lo hace la amplia renta que nos saca Txiki. Una casta impresionante fue el factor clave que desarboló al equipo contrario, buenas lecturas del juego, y un gran acierto en el tiro. Con todo ello llegamos a ponernos por delante...
Un jugador importante en esta remontada es Raúl, quien entra encorajinado, cabreado, y sobre todo, on fire.
Llegamos al último minuto de partido "fundidos" por el enorme esfuerzo realizado, y un par de errores finales nos aleja de la victoria, la cual, pensando sólo en ese último cuarto, hubiera sido merecida.
Estamos cabreados y decepcionados por haber pifiado un partido así, pero nos hemos demostrado que podemos ganarles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario