sábado, 27 de marzo de 2010

La injusticia continúa

Leo el informe arbitral. Su redacción no es exquisita, pero eso ya me lo esperaba. Lo que me sorprende es su contenido. No es así como sucedió, no es eso todo lo que ocurrió, y alguno de los hechos que expresa, simplemente no ocurrió. Me parece increíble. Éste árbitro no solamente ha eludido su responsabilidad, que la ha tenido, en no parar un juego tan duro del equipo contrario, sino que además redacta este informe, que más que informar, desinformará al comité sancionador.
Pasa el tiempo y el comité vizcaíno no se reúne. Se toma vacaciones, pese a que el martes en que se suele reunir aún no ha comenzado la semana santa, que lo hará al día siguiente. Pasan los días y no hay sanción. Nuestro recurso está entregado pero nos toca esperar.
Semanas después por fin se reúne el comité, y dictamina que a nuestro jugador se le debe sancionar con 5 partidos. Asombroso, alucinante. Busco los artículos en los que se basa el fallo. Injusto.
Nuestro jugador tiene el atenuante de su disculpa y le caen 5 partidos, y al otro jugador de Sustraiak, otros 5. Considera el comité que el atenuante de ese jugador es la provocación. Sigo alucinando, no sé si me he tomado alguna sustancia psicotrópica, o es que no sé lo que estoy leyendo. Me froto los ojos. Su atenuante es que ha sido provocado, y eso que la patada de nuestro jugador no fue a él sino a otro. O sea, ¿le ha provocado telepáticamente? Inadmisible.
Al delegado, sin atenuante aparente, le caen 6 partidos; sólo uno más.

Hay gran indignación en el club. Hablo con el jugador y le expreso las posibilidades burocráticas que tenemos. Me responde que no haga nada, que lo deje estar. No cree que ningún recurso que hagamos sirva para algo. Lo dejamos estar. Ellos también lo dejan estar, porque no recibimos ninguna disculpa ni por parte de aquellos árbitros, ni del comité sancionador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario