domingo, 23 de mayo de 2010

El Boskosazo (II)

Boskozaleak 44 - Caja Laboral Parque 41
A pesar de todo, el partido estaba igualado, y era posible ganarlo. A falta de dos minutos para el final ganábamos por 4 puntos, lo que era una renta apreciable según estaba transcurriendo la segunda parte. Entonces ya vi ganado el encuentro. Comencé a pensar en lo mucho que nos había costado, en que nos faltó poco para pifiarla. Y entre dichas cavilaciones, el encuentro seguía, y Boskozaleak "resucitó", o quizá nosotros recaímos. Porque en esos últimos minutos, un parcial desfavorable de 7-0 nos hundió en la miseria, en una de tipo moral.
Los estiletes de ese parcial, los dos jugadores que más puntos metían en Bosko. Lo sabíamos. Conocíamos que el único que metía triples era el gran veterano de Boskozaleak, pero con empate a 41, finalizando el encuentro, una descolocada defensa no pudo llegar a tapar el tiro desde 6,25 de dicho jugador, que lanzó sólo y anotó la canasta que nos remató.
Esos últimos minutos fueron una retahíla de despropósitos. Muy mal ataque, sin juego de equipo y sin acierto en el tiro, mala colocación defensiva, también unas incomprensibles decisiones arbitrales, supongo que a causa del calor, que nos perjudicaron, un anotador que no informaba de las situaciones y de los tiempos de partido... Todo lo que podía salir mal, salió

Ni la inmensa actuación individual de Manu pudo evitar una derrota increíble, e impredecible, contra un equipo sobre el papel inferior al nuestro.
Al finalizar, junto con nuestro público, bebimos las botellas. Y ellos, los de Boskozaleak, fueron los que lo celebraron.

Fuera del campo

Dentro del campo

No hay comentarios:

Publicar un comentario