domingo, 16 de mayo de 2010

Un ascenso silencioso (hiru)

Caja Laboral Parque 67 - Bilvending Txiki Askartza 67
Llega el último minuto, ganamos de cinco puntos, parece que el triunfo no se puede escapar, pero no me fío. Me pasan por la cabeza momentos pasados, remontadas muy dolientes. Mas eran otros tiempos, por entonces mi fe no era tan sólida, y sé que vamos a ganar.

González anota, quién si no. En este cuarto está inconmensurable.
Txiki opta por buscar faltas para parar el tiempo y que lancemos tiros libres. Buena táctica quizá, pero hoy no. Hoy nadie nos puede parar, nadie puede privarnos del ascenso. Metemos los tiros libres.
Primero es Iñigo. Vuelve a encestar González. Volvemos a estar tres por delante.
Otra falta. Ahora le toca a Txemi. Tira sin inmutarse, como si fuera cosa de un entrenamiento. Mete los dos tiros.
Este último minuto se hace rutinario. Anota González, hacen falta, piden tiempo muerto... Pero cada vez quedan menos segundos.
La tercera canasta del susodicho en este minuto final les deja otra vez a tres puntos. Se me va la olla, pero me doy cuenta y acierto a pedir tiempo muerto.
Atacamos, hacen falta a Txemi de nuevo, en esta ocasión falla uno. Estamos cuatro puntos arriba.

Ya no hay canasta de González, pero sí otra falta en nuestro posterior ataque.
Veo a Patxi entre el público levantar los brazos Esta victoria también es tuya. Por tu dedicación y la de todos aquellos que habéis hecho posible que hagamos entrenamientos en condiciones. Y veo junto a él a Mikel. Éste es también tu ascenso.
Paso la mirada por el resto de los aficionados, y me fijo en la amama. Me alegro por ella y por toda esa familia que no ha dejado de apoyarnos toda la temporada.
Mi mente vuelve al partido. Iñigo ha anotado los dos tiros libres...


Even in the quietest moments

No hay comentarios:

Publicar un comentario