domingo, 16 de mayo de 2010

Un ascenso silencioso (bi)

Caja Laboral Parque 67 - Bilvending Txiki Askartza 61
Reanudamos el partido con un parcial de 7-2, que entre dos equipos tan igualados suponía una renta apreciable. Aunque ésta se esfumó en los siguientes tres minutos, de claro dominio visitante, merced a la reaparición de Sistiaga, y de nuevo por ciertos desajustes defensivos. Otra vez había que lidiar con un problema que a estas alturas, tras más de 60 minutos jugados contra Txiki (incluyendo el encuentro de ida) ya debía haberse quedado atrás. A pesar de mi desesperación y la de algunos jugadores por este cansino asunto, había que seguir creyendo en el triunfo.

Un nuevo parcial favorable, de 6-0 en este caso, era contestado por Txiki, que en pocos minutos nos vuelve a empatar. Por entonces, en el último período, es González quien ejerce de jugador estrella en el equipo visitante. Se suma así a las anteriores exhibiciones de Arteaga y Sistiaga. Ellos son la punta de lanza, los que culminan el buen juego de Txiki.
Con tantos referentes ofensivos en ese equipo, y con una defensa que nos hacía difícil jugar fluidamente, la victoria se antojaba complicada.

Ante todos esos imponderantes opusimos calidad, la que nuestros jugadores también tienen, acierto en el tiro, sobre todo en momentos cruciales, un esfuerzo defensivo encomiable, y por encima de todas estas virtudes, una fe inquebrantable en la victoria durante esta segunda parte. Ni el tremendo acierto exterior de Sistiaga, o de Arteaga (ambos presentes a la vez sobre el campo), o el poderío interior de sus pívot, o la gran defensa de sus bases... Nada fue capaz de resquebrajar nuestra moral, de hacernos bajar los brazos ante lo que nos estaba esperando al final del encuentro...


O Fortuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario